lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Zumaia, playa y arte
(Zumaia - Guipúzcoa)

Pueblos

 

La localidad de Zumaia es un enclave caprichoso de la costa guipuzcoana en el que el mar Cantábrico y el verde de las praderas forman un escenario natural muy atractivo. Su tradición pesquera y ganadera y el ambiente del turismo rural son el condimento perfecto a su historia y su cultura.

Cuenta con dos playas, Itzurun y Santiago, y en su bahía desembocan los ríos Urola y Narrondo. Su naturaleza desborda por todos sus lados, y en su centro urbano, la arquitectura y el arte se apoderan del paisaje. Entre sus construcciones más emblemáticas destaca la iglesia de San Pedro, de estilo gótico vasco, que conserva parte de las fortificaciones que hace siglos los lugareños levantaron para protegerse de la piratería.

Otro de sus grandes atractivos es la casa museo del famoso pintor Ignacio Zuloaga, nativo de esta tierra. Allí se pueden observar importantes obras de El Greco, Rivera, Zurbarán y de Goya. Frente a ella se encuentra el Museo Laia de productos artesanos, que se hace eco de las tradiciones gastronómicas y folclóricas del lugar.

Zumaia contiene grandes atractivos en un entorno envidiable. De ahí que desde hace varios años el turismo rural haya proliferado mucho. Por ende, existen numerosas casas rurales y alojamientos en los que hospedarse. También cuenta con un centro de talasoterapia, que es hoy en día un gran reclamo para los visitantes.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado