lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Zestoa, más que un balneario
(Zestoa - Guipúzcoa)

Pueblos

 

Desde el siglo XVIII Zestoa es mundialmente conocida como ciudad balneario. Sus aguas terapéuticas han sido bálsamo de curación y lugar de encuentro para nobles y aristócratas, y hoy son fuente de relax y mimo.

Además de su complejo de bienestar, Zestoa ofrece los vestigios de una historia que se remonta a tiempos primitivos. Los yacimientos arqueológicos de Erralla, Dambolín, Amalda, Irikaitz y sobre todo Ekain son un reclamo turístico importante. También lo son los monumentos de los siglos XV y XVI, como la iglesia, el ayuntamiento y las casas señoriales y, por supuesto, su entorno.

Y es que Zestoa se sitúa en plena cornisa cantábrica entre valles y colinas por las que se diseminan caseríos y se extienden los barrios de Aizarna, Arroa, Iraeta, Lasao, Ibainarrieta y Endoia.

Por este emplazamiento que combina el verde con el mar, por las muestras de su cultura y por el famoso balneario, Zestoa es uno de los pueblos más visitados de Guipuzcoa. En su núcleo urbano y en su merindad existen diversos hoteles y casas rurales para pasar una estancia tranquila y placentera.

Alta Facebook Google Twitter Candado