lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Úbeda, una joya del Renacimiento
("Úbeda" - Jaén)

Pueblos

 

Irse por los cerros de Úbeda, como reza la expresión, es en el sentido literal de la oración un viaje sin parangón a la época en la que el Renacimiento español alcanzó todo su fulgor.

Úbeda es la joya por excelencia del Renacimiento andaluz, y en sus palacios y casas blasonadas de los siglos XV y XVI, resucitan los cánones artísticos de la Antigüedad con tal refinamiento que en 2003 esta ciudad de Jaén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sus edificios históricos reflejan el poderío de este importante enclave de Al Andalus, que se resistió durante mucho tiempo a la reconquista cristiana, pero que experimentó tras ella otra época dorada de la que quedan vestigios importantes como la plaza Vázquez de Molina, la capilla de El Salvador, el palacio del Condestable Dávalos (actual Parador de Turismo), el palacio de las Cadenas, el del Marqués de Mancera, el hospital de Santiago o las iglesias de San Pablo y Santa María de los reales Alcázares.

Además de su conjunto artístico - histórico renacentista, Úbeda cuenta con el valor natural que le da el cerro sobre el que se asienta y los olivares que la bordean, flor y nata de su gastronomía. En su mismo centro urbano, existen diversos alojamientos para disfrutarla.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado