lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Turégano, despliegue monumental
(Turegano - Segovia)

Pueblos

En la provincia de Segovia, a 30 kilómetros de su capital, se encuentra la localidad de Turégano, un municipio que refleja el esplendor medieval en la zona con el despliegue artístico que acoge en sus calles.

Por sus iglesias, sus pinturas y sus tallas está incluido en la ruta románica del río Pirón. Su Palacio Episcopal, la casa palacio de Miñano, la iglesia de Santiago, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, el Museo Forestal o el de Los Ángeles son otros hitos monumentales dignos de visitar.

Pero si algo es reconocido su patrimonio es por el castillo medieval que domina el pueblo desde un promontorio. Su singularidad constructiva y los hechos de los que ha sido escenario lo convirtieron en Conjunto Histórico Artístico en 1931. En su interior se encuentra una iglesia fortificada del siglo XV que conserva el famoso Cristo del Humilladero.

En Turégano se respira historia. Celtíberos, romanos, cristianos y también reyes y nobles coparon sus edificios y le dieron protagonismo en Castilla durante siglos. Hoy en día es un punto de referencia de mercados, ferias y espectáculos taurinos. Además, cuenta con algunos alojamientos rurales, bares y restaurantes.

Alta Facebook Google Twitter Candado