lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Soria, cuna del románico
(Soria - Soria)

Pueblos

 

Más que una ciudad, Soria es como un pueblo que surgió vinculado al asentamiento celtíbero de Numancia a orillas del río Duero. Con el gran legado que le ha ido dejando su vasta historia, se ha ido conformando como la capital de una pequeña provincia de Castilla León.

Su estratégica ubicación le hizo convertirse en objeto de lucha entre moros y cristianos, aunque a partir del siglo XI se incorporó a la corona de Castilla convirtiéndose en un importante núcleo de producción lanera.

De esta época conserva gran parte de su patrimonio, entre el que destacan las iglesias románicas de Santo Domingo, la de Santa María La Mayor, San Juan de Rabanera o el Monasterio de San Juan de Duero. Posteriores son la concatedral de San Pedro reconstruida en el XVI siguiendo la estética del Renacimiento y del gótico; la Casa de los Doce linajes (s. XVII), sede del Ayuntamiento, la antigua casa consistorial y la Torre de Doña Urraca.

En las calles medievales de Soria aparecen también edificios nobiliarios como el Palacio de los Ríos y Salcedo y el de los Condes de Gómara (s. XVI), declarado Monumento Nacional. La Alameda de Cervantes o la Plaza Mayor son lugares ineludibles para cualquier turista. En su casco antiguo hay diversos bares, restaurantes y también una variada oferta de alojamiento.

Alta Facebook Google Twitter Candado