lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Sierra Nevada, esquí en el corazón de Andalucía
(Mecina bombaron - Granada)

Naturaleza

 

En pleno sistema Penibético, atravesando parte de las provincias andaluzas de Granada y Almería, el macizo de Sierra Nevada se levanta como el más alto de Europa Occidental después de los Alpes, alcanzando los casi 3.500 metros en el pico Mulhacén.

Esta altitud la ha convertido en un ecosistema singular que acoge a 66 especies vegetales endémicas y a 80 animales. Su incalculable valor natural, reconocido en 1986 con la nomenclatura de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se entremezcla con el carácter lúdico y deportivo que le confiere a la sierra su estación de esquí.

Son 79 las pistas  que conforman la estación: 4 de gran dificultad, donde se celebró el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 1996; 34 difíciles, entre las que destaca la pista del Águila, desde la que en un día claro se puede ver la cordillera marroquí  Rif; otras 33 que están catalogadas como azules (fáciles); y 8 verdes, aptas para niños y principiantes. Además, aparte del esquí, se ofrece la posibilidad de patinar sobre hielo o pasear en trineo.

Esta estación invernal goza de una gran popularidad y prestigio en toda Europa y es un foco de atracción turística de la comunidad andaluza. Las buenas temperaturas y el patrimonio histórico de Las Alpujarras, en la ladera sur de la sierra, empujan a los amantes de los deportes de invierno. Las zonas de Pradollano y Borreguiles están totalmente acondicionadas para la recepción de este turismo y cuentan con multitud de alojamientos rurales, servicios, restaurantes y locales comerciales.

Nuestros alojamientos más cercanos

  • Barranco de La Salud-Granada

    Barranco de la Salud

    Laroles - Granada

    Todas las casas tienen salón con chimenea, calefacción, agua ...

    Mejor precio Capacidad
    Desde por persona 20 euros hasta 27 35/40

    Los precios incluyen IVA

    Estos precios son orientativos y pueden cambiar en función de las fechas de la reserva

Alta Facebook Google Twitter Candado