lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Safari de Aitana, por la selva en Alicante
(Ares - Alicante)

Turismo activo

 

En el municipio alicantino de Penáguila se encuentra en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia: El Parque de la Naturaleza de Aitana. Está ubicado en plena serranía y en sus 1.500.000 metros cuadrados alberga docenas de especies animales que viven en semilibertad.

Elefantes, llamas, jirafas, caballos, tigres, leones, hipopótamos, rinocerontes, reptiles o aves exóticas se dejan ver e incluso acariciar o alimentar por los visitantes que se acercan al lugar. Por ello, las horas de visita que más propician la interacción son las horas de comida, de las once a las tres de la tarde. Además, en este periodo se llevan a cabo visitas guiadas.

El parque se divide en tres zonas: la entrada, donde se encuentran los servicios de tienda, restaurante e información; el safari, que es la zona principal del zoológico y que se recorre en vehículo; y el dacktary, un recinto donde se alojan las especies que no pueden vivir en libertad (como las aves, los reptiles), los pequeños cachorros o los animales bajo cuidados especiales.

También el Parque de la Naturaleza- Safari de Aitana cuenta con zonas de juego para los niños y con áreas acondicionadas para pic nic. Permanece abierto todos los días y su coste por persona es de 17 euros para adultos y 12 euros para niños de entre 4 y 10 años.

Alta Facebook Google Twitter Candado