lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Ruta de la Vega de Orandi, el camino del agua
(Covadonga - Asturias)

Turismo activo

Seguir la Ruta de la Vega de Orandi se convierte en la búsqueda del misterio mejor guardado de Covandoga. Se trata de descubrir de dónde sale el agua de su fuente, que parece adentrarse misteriosamente en la montaña y desaparecer en las entrañas de la tierra. Para ello, es necesario remontar el Monte Auseva. El misterioso y bello valle de Orandi es un lugar casi mágico, surcado por el río Deva cuyo nombre remite a un origen divino, del de la diosa cántabra mater Deva.

Entre las peñas del Parque Nacional de los Picos de Europa, como un manto verde rodeado de frondosos bosques, surge la Vega de Orandi. Por la carretera que conduce a los lagos, una amplia curva a la derecha nos indica el ancho camino a seguir. Al principio la ruta transcurre sobre un camino empedrado y ascendente, rodeado de avellanos, espinos y bosques mixtos. Un poco más adelante, el camino se poblará de acebos, fresnos y cerezos. En el último tramo de la ruta, se desciende por un gran hayedo hasta una zona de pradera. Siguiendo un riachuelo, en dirección norte, alcanzaremos la cueva en la que el agua desaparece el agua para volver a la vida en Covadonga.

Pasear por el paisaje cercano a Covadonga es hacerlo con calma, sobre pequeños desniveles y a lo largo de cuatro kilómetros, siguiendo caminos de pastores. La Ruta de la Vega de Orandi en un camino tranquilo, de encantador silencio. Un rincón donde el turismo rural se disfruta sin prisa.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado