lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Puente Viesgo, un pequeño municipio con grandes hitos
(Puente Viesgo - Cantabria)

Pueblos

 

A pesar de sus escasos 600 habitantes, el municipio cántabro de Puente Viesgo es un enclave de gran atracción turística. La historia que cuentan sus cuevas de arte rupestre, el conocido balneario que se asentó en torno al manantial de aguas termo medicinales y sus pozas salmoneras lo han convertido en un lugar de tránsito para visitantes de todo el mundo.

Además, el entorno que envuelve a la villa es otro reclamo más para acercarse al valle de Toranzo al que da entrada. Los prados se extienden sin coto por el paisaje montañoso de la cordillera Cantábrica, denotando la tradición agraria y ganadera de Puente Viesgo. No obstante, el sector primario está dejando paso a las actividades turísticas y otros servicios.

La cultura pasiega se hace presente en la vida cotidiana del pueblo: utensilios como el palanco o el cuévano, armas de cría, o juegos como los bolos o el salto pasiego se mantienen perennes en Puente Viesgo como parte de su patrimonio cultural y etnográfico.

Hay diversas teorías sobre la procedencia del nombre de Puente Viesgo, aunque la mayoría hacen referencia al puente que cruza sobre el río Pas, y que hasta el siglo XIX era la única vía de atravesar su cauce en todo el valle. Este puente sigue siendo hoy un lugar frecuentado por los turistas que se acercan a disfrutar de este paraje y de su rica gastronomía. La oferta hotelera es completa y variada. En el mismo municipio de existen diversos alojamientos rurales.  

Alta Facebook Google Twitter Candado