lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Playa de Vega, agreste arenal
(Vega - Asturias)

Naturaleza

Dispuesta como un enorme rincón agreste, rodeada de espectaculares dunas con flora salvaje y protegida y acantilados arcillosos, herencia del Jurásico, la playa de Vega es una de las más extensas de la costa asturiana con sus casi dos kilómetros de largo. Cuando se retira el agua, emergen roquedales sobre los que bate un salvaje mar Cantábrico.

Abierta a la inmensidad del mar, sin cobijo alguno, el inmenso arenal de Vega recibe vientos que la convierten en una de las más apreciadas para la práctica del surf. Sus inusuales corrientes convierten en ocasiones en peligroso el baño en esta orilla, pero se puede aprovechar entonces para caminar por su inmensa extensión de arena y comprobar la diferente orografía del paisaje.

La carretera por la que se accede bordea el majestuoso desfiladero de Entrepeñas, imponente con sus grandes agujas de roca apuntando al cielo y declarado Monumento Natural. A su lado, una pequeña área recreativa permite disfrutar de la bellísima vista del paisaje.

Los amantes de un turismo rural casi agreste, de naturaleza en estado puro y playas casi vírgenes, encontrarán en la playa de Vega su particular paraíso.

Alta Facebook Google Twitter Candado