lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Playa de Santa Justa, cala encantadora
(Ubiarco - Cantabria)

Naturaleza

La pequeña y acogedora playa de Santa Justa está situada cerca de la localidad de Ubiarco, en el municipio de Santillana del Mar. Hermosa en su reducido tamaño, la playa, de difícil acceso a través de una escalinata de madera, enmarcada por altos acantilados, está formada por fina arena y cantos y bordeando sus acantilados se pueden obtener maravillosas vistas del Cantábrico.

La playa recibe el nombre de la diminuta ermita que se aloja bajo el acantilado, aprovechando una falla geológica que la dota de un peculiar aspecto y la convierte en un punto de interés geológico. Se cree que la cueva donde se asienta protegía las reliquias de santos de origen cristiano, traídas por creyentes que huyeron de la invasión árabe, refugiándose en el norte. De gran interés por su motivación religiosa y su espectacular ubicación, la única forma de acceder a esta pequeña ermita, que carece de elementos decorativos, es con el mar en calma y marea baja.

En lo alto del acantilado, aún se pueden ver las ruinas de la torre medieval de Tagle, pertenecientes ya al municipio de Suances, de la que apenas queda en pie una pared, pero cuya ubicación, entre la playa de Santa Justa y la playa de El Sable, hace de ella un bellísimo marco para cualquier aficionado al mar, la naturaleza y el turismo rural.

Alta Facebook Google Twitter Candado