lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Pazo de Ortigueira, el edén de las camelias
(Vedra - A Coruña)

Cultura

 

El Pazo de Ortigueira, en la población coruñesa de Vedra (Ribadulla), se ha convertido con el devenir de los años en un lugar de referencia mundial por sus camelias. Más de 500 variedades de esta planta crecen en sus amplios jardines para deleite de cuantos se acercan a él.

La flor se introdujo en el recinto paciego a finales del siglo XVIII y desde entonces se ha convertido en una auténtica reina que cuida y mima el propietario del pazo, Alfonso Armada, Marqués de Santa Cruz. Actualmente posee 16 variedades catalogadas como ejemplares únicos, pero si hay una planta que deslumbra entre todas es un magnolio tricentenario.

Desde su misma entrada, el pazo es un remanso de sorpresas y hermosura, un terreno minado de historia que cautiva por sus colores y su aroma. En el interior destaca la presencia de la capilla y el llamado paseo de los olivos, y no pasan desapercibidos sus detalles barrocos.

Por su singularidad, el Pazo de Ortigueira es en la actualidad un referente para los amantes de la floricultura y los fascinados por las camelias. Miles de turistas se acercan cada año a visitarlo con la especial guía del mismísimo marqués. Una joya.

Alta Facebook Google Twitter Candado