lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Parque Nacional de Monfragüe, paraíso de ornitología
(Torrejon el rubio - Cáceres)

Naturaleza

 

En la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, multitud de aves encuentran su hábitat en las casi 18.000 hectáreas que conforman el Parque Natural de Monfragüe, un referente mundial en el campo de la ornitología y una Reserva Mundial de la Biosfera. 

En esta área natural el río Tajo y su afluente el Tiétar conforman los acuíferos en torno a los cuales mora el martín pescador, el mirlo, el cormorán y el ruiseñor. Y en las paredes que esculpen sus cauces nidifican ejemplares de buitre leonado, halcón peregrino, águila perdicera y búho real.

También acoge la mayor colonia reproductora de buitre negro, una de las más significativas de cigüeña negra y en su extensión tiene lugar la mayor concentración de águila imperial ibérica a nivel mundial. Además de las aves, 280 especies de vertebrados conviven en las dehesas de alcornoques y encinas, entre los arbustos de madroño, brezos y durillos o en los enebros que emergen de las paredes rocosas.

Por todo ello, el Parque Nacional de Monfragüe es un lugar frecuentado por los amantes de la naturaleza y los apasionados de las aves.  Asimismo, los admiradores de la historia pueden contemplar pinturas rupestres que datan del 2500 a.C. en algunas de sus cuevas. En su entorno, las ciudades de Trujillo y Cáceres o municipios como Villarreal de San Carlos, Serradillo, Torial o Torregón el Rubio complementan la visita con su gran despliegue cultural. 

Nuestros alojamientos más cercanos

  • Piscina privada del jardín

    Casa Salva

    La Rinconada de la Sierra - Salamanca

    ****Catalogada por la Junta de Castilla y León como Casa Rural 4 ...

    Mejor precio Capacidad
    Desde 200 €/noche 8/16

    Los precios incluyen IVA

    Estos precios son orientativos y pueden cambiar en función de las fechas de la reserva

Alta Facebook Google Twitter Candado