lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el pequeño Versalles
(San Ildefonso o La Granja - Segovia)

Cultura

 

En el municipio segoviano de Real Sitio de San Ildefonso se encuentra el Palacio Real de La Granja que el rey Felipe V ordenó construir en 1721 sobre la antigua explotación ganadera que los monjes jerónimos tenían en el monasterio de El Parral.

Impresionado por la belleza del paraje, el rey español quiso hacer de este palacio su "pequeño Versalles", y rodeando a un complejo de dependencias barrocas se extienden a lo largo de 6 kilómetros unos hermosos jardines con fuentes de esculturas mitológicas.

El Real Sitio se convirtió en la residencia de verano de los monarcas hasta el reinado de Alfonso XIII. Rebosaba arte y fastuosidad por todos sus poros. Y a pesar del incendio de 1918 que devastó algunas obras, todavía conserva valiosas reliquias como los tapices "Apocalipsis" o "Los Honores", de las mejores series del mundo.

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso consta de dos patios (el de los Coches y el de la Herradura), una capilla, la Real Colegiata de la Santísima Trinidad con su capilla de las Reliquias y Cenotafio Real, donde están los mausoleos de Felipe V y su esposa Isabel de Farnesio, la Antigua Casa de las Damas hoy Museo de Tapices, la Casa de los Oficios o la antigua Casa de Canónigos. Todo ello está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público para su visita.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado