lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Monasterio de Irantzu, el arte y la paz de la abadía cisterciense
(Abarzuza - Navarra)

Naturaleza

 

Del Monasterio de Irantzu emana la paz del recogimiento y de la vida austera de los padres teatinos que lo habitan, un sosiego que envuelve a este paraje del valle navarro de Yerri y que invita a la reflexión.

Además, el monasterio, una abadía cisterciense construida entre los siglos XII y XIV, es una joya arquitectónica que muestra la belleza del estilo gótico en su lucido claustro, el barroco en la casa abacial, y la arquitectura del siglo XII en la iglesia de Santa María, con cruz latina y amplios ventanales.

También la cocina medieval o la sala capitular son habitáculos que se pueden contemplar en las visitas guiadas que ofrece el complejo. Además, se ha habilitado un centro de interpretación que facilita toda la información relativa a esta edificación y al entorno natural que la rodea, y una tienda donde los monjes ofrecen al público los productos que elaboran (licor, chocolate, almendras, rosquillas, queso, vino, cerámica...).

En los albores del Monasterio de Irantzu existe un merendero bien acondicionado que es punto de reunión de cuadrillas y familias, y lugar de partida de numerosos senderos señalizados que permiten conocer el entorno e inmiscuirse entre los encinares que se extienden por el valle.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado