lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

León, una histórica encrucijada
("León" - León)

León es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre, la más extensa de Castilla y León, y la que marca la única salida de Galicia y Asturias. Por estas peculiaridades geográficas, ha sido un territorio codiciado por distintos reinos e imperios, de ahí deriva la prosperidad que vivió durante muchos siglos de su historia y de la que queda muestra fehaciente en su conjunto monumental. 

Un paseo por su casco antiguo es un recorrido que permite contemplar los rasgos de las distintas corrientes artísticas: el estilo gótico francés de su Catedral; el románico de la Basílica de San Isidro, tumba de los reyes medievales de León; el plateresco del Monasterio de San Marcos; el barroco de su Plaza Mayor y su Ayuntamiento; o el estilo modernista de Gaudí en la Casa Botines. Además, como insignia de la expresión más vanguardista, destaca el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo) 

De sus orígenes en el siglo I, nos queda l muralla romana que cruza el centro de la capital leonesa, fiel testigo de su fundación como campamento militar de la legión VII.

Toda esta herencia arquitectónica, junto con sus tradiciones más populares, como la Semana Santa, y el paso del Camino de Santiago, convierten a León en un núcleo turístico que recibe visitantes nacionales y extranjeros. Tanto la capital como el patrimonio natural y cultural de la provincia, son focos que han sabido mostrar sus atractivos y ofrecer una amplia gama de servicios, hoteles y casas rurales para garantizar una buena estancia al turista. 

 

Alta Facebook Google Twitter Candado