lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Las Presillas, piscinas naturales en la sierra de Madrid
("Rascafría" - Madrid)

Naturaleza, Turismo activo

 

Cercano a la localidad madrileña de Rascafría, el río Agullón va formando a su paso unas piscinas naturales que se despliegan sobre una pradera de césped dando lugar a un área recreativa muy atractiva que se conoce con el nombre de Las Presillas.

La zona de baño está acondicionada. Unas escaleras dan entrada a la piscina natural y también existen unas pequeñas playas de guijarros que el río va regalando a su paso. En esta orilla las sombras escasean, pero en la otra margen, la sierra de Madrid aparece con su paisaje boscoso.

En todo el recinto hay numerosos merenderos, y un quiosco bar para pasar una jornada completa lejos del bullicio de la ciudad y refrescarse en plena montaña. Eso sí, la temperatura del agua no es apta para cobardes.

A escasos dos kilómetros de Las Presillas se encuentra el Monasterio de El Paular, un lugar ideal para completar la excursión con un poco de cultura. Incluso, un sendero asfaltado une ambos puntos y permite contemplar la naturaleza en su estado más puro. Una opción perfecta para las familias con niños.

Alta Facebook Google Twitter Candado