lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

La Isla de las Esculturas, un museo a cielo abierto
(Pontevedra - Pontevedra)

Cultura

 

A orillas del río Lérez, en Pontevedra, se esparce un gran espacio natural en el que el arte se entremezcla entre los juncos invitando al paseo y a la reflexión sobre esa unión entre la naturaleza y lo humano. Es la Isla de las Esculturas o la Illa da Xinqueira, uno de los grandes museos nacionales a cielo abierto.

Sus 70.000 metros cuadrados están poblados de juncos y eucaliptos en los que habitan ánades y cisnes. Por su gran valor paisajístico es un Lugar de Importancia Comunitaria al que tradicionalmente los lugareños acudían a practicar deporte, hacer picnics o a disfrutar de la ribera del río.

Desde 1999 este bello lugar de recreo acogió doce esculturas de piedra de distintos artistas internacionales. El italiano Giovanni Anselmo esculpió “Cielo Acortado” para representar el espacio entre la tierra y el firmamento; el portugués José Pedro Croft construyó una cabaña cerrada que se funde en el paisaje, mientras que el Pontevedrés Fernando Casás aportó “Los 36 justos” para representar la devastación de la naturaleza. También los escultores Dan Graham, Robert Morris, Jenny Holzer, Ian Hamilton Finlay, Francisco Leiro, Enrique Velasco, Richard Long, Anne & Patrick Poirier o Ulrich Rückriem aportaron su granito en el sentido más literal.

A partir de entonces, la Isla de las Esculturas se ha convertido en un referente dentro de la ciudad para disfrutar del arte, pensar, pasear y vivir la naturaleza en todo su esplendor.

Alta Facebook Google Twitter Candado