lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Granada, una joya del arte islámico
(Granada - Granada)

Pueblos

 

A lo largo de siete siglos, Granada fue un emblema del poderoso imperio musulmán, incluso durante la dinastía Nazarí (1238-1492) fue el centro cultural y artístico de Europa, un auténtico zoco para mercaderes y artesanos y una capital de ciencia y arte para los eruditos de la época. Hoy muestra con orgullo todo ese poderío en su arquitectura islámica y mudéjar, que combina con los edificios góticos renacentistas de los tiempos de la Reconquista.

En su estructura, en su cotidianidad y en su patrimonio, Granada es una amalgama de estilos y de culturas, y una auténtica cuna para el arte. Sin duda, la Alhambra es un icono mundial, una joya en las faldas de Sierra Nevada, que fue declarada Patrocinio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Pasear por sus jardines o visitar el Palacio del Generalife permite transportarse a las mil y una noches. Además, desde esta ladera, hay una vista privilegiada del emblemático barrio del Albaicín y el del Sacro Monte, donde entre casas blancas y cuevas-teatro confluye el alma gitana y la esencia granadina.

También la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias, son lugares para visitar, aunque el simple hecho de deambular por sus calles y respirar la magia de sus rincones es todo una experiencia.

Granada es la capital de la provincia andaluza que lleva el mismo nombre y que cuenta con un gran bagaje natural y cultural que aportar al visitante. Desde las estaciones de esquí de Sierra Nevada hasta los enclaves más calurosos que forman la Costa Tropical, pasando por las históricas Alpujarras, el viaje no tiene desperdicio. Tanto en la parte montañosa como en la costera, existen numerosos alojamientos rurales de todo tipo, incluso, en la capital el visitante puede pernoctar en una cueva- hotel en el mismo corazón del barrio del Sacro Monte. 

Nuestros alojamientos más cercanos

  • 14624DSC00183mod

    Casa Torcalillos. Villas Ruta del Sol

    La Joya - Málaga

    Casa Torcalillos originariamente casa de pastores, se trata de un enclave ...

    Mejor precio Capacidad
    Desde 40€/persona y noche 2

    Los precios incluyen IVA

    Estos precios son orientativos y pueden cambiar en función de las fechas de la reserva

Alta Facebook Google Twitter Candado