lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Fuengirola, mucho más que sol y playa
(Faro el - Málaga)

 

Deporte, ocio, sol y playa se dan cita en una de las localidades de veraneo por excelencia: Fuengirola. Asentada en plena Costa del Sol, el municipio malagueño aglutina en torno a los 8 kilómetros de franja costera una variada oferta de alojamientos hoteleros, restaurantes, bares y otros servicios.

Tanto en su término como en sus cercanías, cuenta con una veintena de cuidados campos de golf, así como hipódromo, numerosas pistas de tenis y un puerto deportivo contiguo al puerto pesquero en el que se puede iniciar una aventura en barco de vela, en moto acuática o en los confines submarinos. En su núcleo existe un zoo, un parque temático y el parque fluvial Sohail, que es uno de sus grandes atractivos.

La historia y la cultura son otras de sus señas de identidad. En su casco urbano, entre los rincones típicos andaluces y los barrios de pescadores (Santa Fe de los Boliches y Pueblo López) surgen bellas muestras arquitectónicas de distintas épocas. En el epicentro se alza la plaza de la Constitución, del siglo XIX,  que alberga la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Sobre un cerro aparece el Castillo de Sohail, de tiempos de Abderramán III, y la ciudad romana de Suel.

La gastronomía es uno de los platos fuertes de Fuengirola: los pescados son los reyes de la mesa, y les acompaña el popular gazpacho y el ajoblanco con uvas. Además, esta ciudad es un excelente punto de partida para visitar otros lugares emblemáticos de la Costa del Sol, como Alhaurín, Mijas, Torremolinos, Marbella o Benalmádena.

Alta Facebook Google Twitter Candado