lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

El Espinar, la puerta de entrada a Castilla y León
(El Espinar - Segovia)

Pueblos

 

Encaramado en un anfiteatro natural de la sierra de Guadarrama, el municipio segoviano del El Espinar es la puerta de entrada a Castilla y León, un paso entre Madrid y Ávila que abriga una sólida historia, una rica vegetación y un núcleo atractivo en el que habitan ya cerca de 9000 personas.

Aquella población que en el siglo XIII obtuvo de la Ciudad de Segovia la Carta Puebla de Villa, abarca actualmente los términos de El Espinar, San Rafael, La Estación de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael, Gudillos y Prados.

Todavía perduran ermitas como la popular del Cristo Caloco, la iglesia del siglo XVI, con un retablo de la época, y el palacio del Esquileo (siglo XVIII), donde se realizaba la labor del esquilado del ganado.Y es desde siempre los pastos y bosques han alimentado la ganadería y la industria maderera de El Espinar, mientras que su tradicional elaboración y venta de paños cobró auge desde aquel entonces.

Hoy en día, estas actividades conviven con un turismo activo que ha sabido promocionar su entorno natural, conservar su ancestral tradición de cacería e incluir nuevos atractivos como el golf. Para disfrutar de todo ello, existen en el pueblo alojamientos rurales que ofrecen multitud de opciones al visitante.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado