lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Écija, la ciudad de las torres
("Écija" - Sevilla)

Pueblos

 

Iglesias, conventos, palacios, mosaicos y un sinfín de reliquias histórico artísticas forman parte del vasto patrimonio cultural de la ciudad sevillana de Écija. Sus obras son reflejo de su esplendor en el pasado. 

Sólo contemplando su silueta se pueden ver cómo emergen altivas sus once torres, sus nueve espadañas y sus otros tantos templos y palacetes. Algunos de sus vestigios remontan a la época romana, a la musulmana o a la visigoda, mientras que su caserío conserva esa esencia andaluza de fachadas floridas y elementos mudéjares.

Entre sus monumentos religiosos destacan las iglesias de Santa María, San Gil, la de la Concepción, la de los Descalzos… también palacios que son Monumento Nacional resplandecen entre sus calles, como el de los Marqueses de Benameji o el de Peñaflor. Las plazas de Giles y Rubio o el palacio de los Garcilasos son otros de sus grandes atractivos.

Écija es una ciudad encantadora, crisol de estilos y culturas. Se encuentra a 88 kilómetros de Sevilla y en su entorno abunda el cereal.  Cuenta con una nutrida infraestructura hotelera y muchos servicios. 

Alta Facebook Google Twitter Candado