lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Combarro, un pequeño “casco vello” de Galicia
(Combarro - Pontevedra)

Pueblos

 

Uno de los enclaves más genuinos de la costa gallega es Combarros, un pueblo marinero en el que la tradición pesquera y agrícola han determinado su estructura. Lo más característico de la villa es la muralla de 30 hórreos que rodea el casco histórico a orillas del mar. Estas construcciones se utilizan además de para secar el grano, como secadero de boquerones y sardinas.

Junto a ellos se apiñan pequeñas casas de piedra construidas sobre las rocas para dejar para labor el máximo posible de tierras fértiles. También se encuentran numerosos cruceiros en las plazas y los caminos lo que deja en evidencia las creencias y supersticiones de esta tierra de meigas.

Por todo ello, este pueblo de unos 500 habitantes es uno de los grandes exponentes de la arquitectura tradicional gallega y el “casco vello” más pequeño e interesante de las Rías Baixas. De hecho, en 1972 fue declarado Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco.

Por sus particularidades, Combarro se ha convertido en un lugar turístico en el que proliferan los bares, restaurantes y alojamientos rurales. Un lugar tranquilo y bello en el que se puede degustar uno de los pescados y mariscos más frescos.

Alta Facebook Google Twitter Candado