lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Centro de Interpretación de la Naturaleza: respeto al ecosistema
(Tama - Cantabria)

Naturaleza, Turismo activo

En el municipio de Cillórigo de Liébana, en Tama, se erige el Centro de Interpretación de la Naturaleza o Aula de la Naturaleza. Un centro que pretende acercar la riqueza del Parque Nacional de Picos de Europa a sus visitantes, ayudando a preservar su belleza original y concienciando a aquellos sobre la necesidad del respeto al entorno.

Con una función didáctica y cultural, el centro alberga una representación de los principales ecosistemas de los Picos de Europa, uno de los paisajes más asombrosos y deslumbrantes de la Cordillera Cantábrica, paraíso para los amantes de la montaña, el turismo rural y la naturaleza. Edificio singular, diseñado bajo criterios de innovación y que respeta la tradición y fisonomía de la zona al emplear en su construcción materiales tradicionales, con fachadas cubiertas de láminas de madera que le dotan de un aspecto similar al de las serrerías de los pueblos lebaniegos. Con más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, el Centro de Interpretación es un edificio bioclimático con paneles fotovoltaicos, rodeado de árboles autóctonos.

En su interior acoge un punto de información para visitantes. Una exposición interpretativa recrea los paisajes, ecosistemas, usos y valores del Parque Nacional y en la última planta, un impresionante mirador deleita al turista con las vistas del macizo oriental de los Picos de Europa. El Centro de Interpretación de la Naturaleza es una herramienta para disfrutar el entorno, concienciar de la sensibilidad del ecosistema y armonizar al tiempo las actividades de los habitantes de la zona.

Alta Facebook Google Twitter Candado