lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Cartuja de Cazalla de la Sierra, una reliquia en Sierra Morena
(Cazalla de la Sierra - Sevilla)

Cultura

 

En el Parque Natural de la Sierra Norte, sobre un coto de caza del rey Pedro I El Cruel, se levantó en 1483 la Cartuja sevillana de Cazalla de la Sierra con el propósito de ser un lugar de retiro espiritual para los monjes de la capitalina Cartuja de Santa María de Las Cuevas.

Tras muchos embates de la historia, el monasterio es hoy en día Monumento Nacional y un proyecto turístico y cultural de carácter internacional gracias a la reconstrucción que inició Carmen Ladrón de Guevara y Bracho en 1977.

El recinto ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, que se distribuyen en una iglesia y tres claustros como eje principal, "la Casa de los Peregrinos", "La Casa de Monje Portero" y varias hectáreas de nogales, olivos, álamos y frutales.

El Monasterio de la Cartuja Inmaculada Concepción de Cazalla de la Sierra, como se llama, está rodeado de murallas e incluye varias albercas y acequias. En su interior destacan las bóvedas de distintos estilos: de crucería, de cañón, nervadas o de arista, así como pinturas gótico mudéjares o pilastras toscanas. Las celdas de los monjes son hoy apartamentos acomodados para los turistas. Además, cuenta con una hospedería para alojar al visitante.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado