lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
("Cáceres" - Cáceres)

Pueblos

 

Detrás de la muralla árabe que la acoraza, la ciudad de Cáceres, al norte de Extremadura, conserva el conjunto arquitectónico que a lo largo de sus casi 22 siglos de historia han dejado romanos, árabes y cristianos. Eso le ha hecho merecedora del título de la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sus calles exhiben la sencillez de su cotidianeidad y la grandilocuencia de sus palacios y casonas renacentistas, como el Palacio de Carvajal, el de los Golfines de Abajo, el Palacio de Mayorazgo, el Palacio Episcopal, el de Godoy, la Casa de los Cáceres-Ovando, la de los Paredes Saavedra, la Casa de Lorenzo de Ulloa y la de las Veletas, todas ellas construidas entre los siglos XV y XVI.

En arquitectura religiosa destaca la catedral de Santa María, la iglesia de San Mateo o el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, en las afueras. Todas estas joyas contribuyen a su esplendor monumental.

Cáceres es un Monumento Nacional y una de las ciudades más bellas del país. A visitar su arte y a admirar sus rincones se acercan cada año miles de turistas. Por eso, cuenta con una gran variedad de hoteles en el mismo casco urbano y también alojamientos rurales en otras localidades como Trujillo, Plasencia o Guadalupe.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado