lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Cabo Mayor, esbelta silueta costera
(Santander - Cantabria)

Naturaleza

Constituido como privilegiado balcón al mar y a la ciudad de Santander, Cabo Mayor, con su imponente y magnético faro, preside la entrada a la bellísima Bahía de Santander, el mayor estuario de la costa norte de España, de importante valor ecológico y paisajístico. Una emblemática zona rocosa de hermosas calas y playas para el disfrute de quien se aloje en alguno de los acogedores hoteles rurales que enmarcan la quebrada costa.

Una vez sobrepasadas las playas de El Sardinero se alzan los impresionantes acantilados de los promontorios de Cabo Mayor y Cabo Menor. Con una peculiar morfología, marcada por arenales y grandes desniveles rocosos con cotas máximas de 50 metros de altura sobre el nivel del mar, de accidentado relieve, el Cabo Mayor se encuentra en la periferia de la ciudad, sometido a fuertes vientos y un mar agitado que rompe con firmeza contra la costa.

El blanco faro del Cabo se yergue esbelto en un enclave de gran belleza que muestra la naturaleza en estado puro. Una intrincada senda recorre el paisaje que va desde la playa de Mataleñas, aislada de la bulliciosa ciudad, hasta el faro de Cabo Mayor, la primera señal visible para cualquier navegante que llegue al puerto de Santander. El faro es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con una antigüedad de casi 200 años. Cabo Mayor y su faro forman hoy parte ineludible de la silueta santanderina, al extremo más occidental de la elegante zona de El Sardinero.

Alta Facebook Google Twitter Candado