lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Braganza, belleza lusa
("Bragança" - Braganca)

Pueblos

 

Capital del distrito más nororiental de Portugal, Braganza se presenta como una ciudad monumental digna de ser visitada. Si bien se fundó para hacer un alto en el camino de los viajeros de la ruta Zamora – Oporto, hoy se erige como un destino turístico en sí misma.

La ciudad esconde tantos encantos que fue declarada lugar de interés histórico – artístico. Un castillo medieval preside su casco antiguo dotándolo de un cariz reminiscente. De su Plaza de Armas parte una maraña de callejuelas. Y es su catedral renacentista símbolo arquitectónico de todo el conjunto monumental. Frente a ella, la Plaza de Se muestra un bello crucero del siglo XVII.

Además, esta urbe se encarama en una de las faldas de la sierra de Montesinho, y en sus cercanías se encuentra el famoso Parque Nacional de Montesinos, con unas 75 mil hectáreas de bella naturaleza.

Tanto por el patrimonio natural que la circunda como por su legado artístico, Braganza es una ciudad transitada por los turistas que se acercan a tierras zamoranas. Se suma a sus atractivos rodearse del ambiente, las tradiciones y la lengua lusa. En ella la oferta de alojamientos es abundante y variada.

Alta Facebook Google Twitter Candado