lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Benalmádena, paraíso de sol
(Arroyo de la miel - Málaga)

Pueblos

 

Benalmádena es uno de los municipios turísticos de la Costa del Sol. Ofrece playa y buen tiempo y un sinfín de actividades para llevar a cabo al aire libre, como golf o parques de atracciones. Cuenta también con algunos museos, un acuario y varios casinos.

La localidad está dividida en tres zonas bien diferenciadas: la costa, el pueblo y Arroyo de la Miel, un núcleo histórico que actualmente aglutina a la mayor parte de los visitantes. Su puesto deportivo, el Puerto Marina, ha influido en su posicionamiento como destino vacacional, ya que además de ser el más grande de la Costa del Sol, su oferta de deportes es variada y su buen ambiente un buen gancho.

Aparte del mar, en su extensión se asienta el cerro del Moro, una cota que alcanza los casi 1000 metros de altura y que permite disfrutar de la naturaleza y de unas espectaculares vistas al litoral, a la costa norteafricana y a Gibraltar.

Según su censo poblacional, Benalmádena tiene 50.000 habitantes en sus 30 kilómetros cuadrados, aunque esta cifra se multiplica en verano, e incluso en primavera y otoño, ya que en ella se puede disfrutar de más de 300 días de sol al año. Como el resto de enclaves del litoral malagueño, el turismo es la base de su economía, por lo que hoteles, hostales, restaurantes y empresas de tiempo libre se cuentan por docenas.

Alta Facebook Google Twitter Candado