lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Baeza, puro arte
(Baeza - Jaén)

Pueblos

La ciudad de Baeza, en Jaén, en un museo en sí misma. Sus calles, sus plazas y sus monumentos resaltan su importancia a lo largo de la historia y delatan su vasto patrimonio arquitectónico y cultural. Tal es así que junto con Úbeda, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Fue cabecera de Al Andalus, Bayyasa, y uno de los centros principales de actividad comercial y cultural de la época de dominación árabe. Por eso, muchos esfuerzos se concentraron en su reconquista, y tras ella comenzó un renacimiento siguiendo precisamente los cánones estéticos de esta etapa artística renacentista.

Así, junto con la herencia que ya habían dejado las primeras civilizaciones prehistóricas, los íberos, romanos y visigodos, la ciudad fue un escenario de construcciones magistrales tanto musulmanas como cristianas. Destaca la plaza de Los Leones, a la entrada, en la que sorprende la antigua carnicería, la Audiencia, la casa del Pópulo, el arco de Villalar y la fuente de los Leones. También el mercado viejo, centro neurálgico del municipio, la antigua universidad, la catedral baezana construida sobre una mezquita, y la Torre de los Aliatares de estilo árabe.

No obstante, Baeza exhibe arte en cada recodo. Iglesias, conventos, edificios nobles o restos de otras épocas conforman su conjunto monumental inigualable. Visitarla es envolverse en la historia. Para ello, existe la posibilidad de contratar un servicio de guía y una amplia oferta de hoteles y hostales en los que quedarse.

 

Alta Facebook Google Twitter Candado