Nota Legal de casasrurales.com y hotelesrurales.com

El Aviso Legal regula las condiciones, el acceso y la utilización del sitio web, sus contenidos y servicios, gratuitos o de pago, puestos a disposición de los usuarios y proveedores de alojamientos.

El Aviso Legal se aplicará a todas las actividades de suministro de información, promoción y/o prestación de los servicios ofrecidos en el sitio web.

Los servicios de Casasrurales.com y Hotelesrurales.com solamente pueden ser utilizados por los usuarios que hayan leído por completo los Términos de uso y Condiciones de Contratación y los hayan aceptado en forma incondicional haciendo clic en el casillero correspondiente o en el enlace de hipertexto provisto a tal efecto.

Habrá procesos que no podrán completarse sin esta aceptación.

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web el usuario acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el fragmento referente a la privacidad).

Los presentes términos y condiciones no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de nuestro sitio web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.

El uso del sitio web que sea fraudulento o esté en conflicto con estos Términos de uso y Condiciones de Contratación, será motivo suficiente para rechazar el acceso del usuario a los servicios ofrecidos por el sitio web.

Los presentes términos y condiciones generales entran en vigor el 01 de octubre de 2010, y podrán ser modificados en cualquier momento.

1.- Definiciones

Por “Casasrurales.com” o “Hotelesrurales.com” ha de entenderse la mercantil Villas de Alquiler SL con domicilio legal  en Llanes - Asturias, Centro de Empresas - Oficina 3 La Arquera, inscrita el 28 de noviembre de 1997 en el Registro Mercantil de Asturias en el Tomo 2292, Folio 124, Hoja AS-18105, inscripción 1 y Código de Identificación Fiscal B33528001.

Por “cliente”’ ha de entenderse persona que visita el sitio web con el fin último de localizar alojamientos turísticos rurales de uso íntegro para alquilar periodos vacacionales en ellos.

Por “proveedor” ha de entenderse el propietario o proveedor de alojamientos rurales que usa el sitio web con el fin último de que sus propiedades y alojamientos sean visibles para los clientes, con objeto de que aquellos los alquilen para uso turístico o vacacional.

 

Por “usuario” ha de entenderse cualquier persona que visita el sitio web independientemente de la finalidad para la que se visita. Por lo tanto dentro de los “usuarios” están los “clientes” y los “proveedores”.

Por “sitio web” ha de entenderse el sitio web www.casasrurales.com www.hotelesrurales.com o cualquier subdominio del tipo subdominio .casasrurales.com o subdominio.hotelesrurales.com

Por “servicios” han de entenderse los ofrecidos en el sitio web a los proveedores, para que estos muestren a los clientes sus alojamientos y servicios, facilitando entre ellos la posibilidad de alcanzar acuerdos de reserva de estancias en los establecimientos publicados.

Por “Términos de uso y Condiciones de Contratación” ha de entenderse la extracción que en cada caso se haga de este Aviso Legal y cuya aceptación sea indispensable para acceder a los servicios e información del sitio web.

2. Nuestra prestación

La finalidad de este sitio web es la de crear un punto de encuentro entre clientes que buscan alojamientos estacionales y proveedores que publican anuncios de alquiler de alojamientos.

2.1.- En relación con los clientes.-

A los clientes se les ofrecen los siguientes servicios:

Búsqueda de anuncios de alojamientos vacacionales rurales en el sitio web.

Facilitar la búsqueda de anuncios de alojamientos rurales en otros sitios web gestionados por empresas del Grupo G&B SL.

La oportunidad de contactar con proveedores para solicitar más información sobre los alojamientos rurales y sus alquileres.

Suscripción gratuita a comunicaciones comerciales relacionadas con el sector del turismo rural.

A pesar de que tratamos de que los datos que ofrecemos en nuestro sitio web sean lo más precisos posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta.

Tampoco nos hacemos responsables de errores (incluyendo errores patentes y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestro sitio web, o de cualquier otra forma), información imprecisa, engañosa o falsa, o de la falta de información.

Las fotografías o videos expuestos en el sitio web de personas, paisajes, casas rurales, apartamentos, etc., se han tomado o han sido proporcionadas por proveedores externos y se incluyen a título meramente orientativo, por lo que Villas de Alquiler SL no se responsabilizará si el usuario no llega a encontrar idénticas situaciones durante su estancia.

Nuestro sitio web no constituye ni debe ser visto como una recomendación o promoción (calidad, nivel de servicio o clasificación) de un alojamiento o servicio disponible.

Villas de Alquiler SL pone a disposición de los usuarios el sitio web únicamente para uso personal y no comercial, por tanto, no está permitido utilizar enlaces profundos (deep-link), “spider”, “page-scrape”, “robot”, u otros dispositivos, programas, algoritmos o metodologías para duplicar, copiar, vender, revender, monitorizar, mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los alojamientos o los servicios disponibles en nuestro sitio web, para cualquier actividad comercial o competitiva.

2.2.- En relación con los proveedores.-

A los proveedores se les ofrecen los siguientes servicios:

Publicación de anuncios de alquiler: inserción y publicación de alojamientos en el Sitio.

Una plataforma extranet donde los proveedores podrán ver y gestionar el estado de sus propiedades (propiedades insertadas, información, etc.

Se conviene expresamente en que, salvo en caso de culpa grave por parte de Villas de Alquiler SL, los datos almacenados en los sistemas de información de Villas de Alquiler SL constituirán prueba suficiente de las operaciones realizadas por el cliente, el usuario, o el proveedor.

Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.

Villas de Alquiler SL pretende promocionar los alojamientos de los proveedores para ofrecérselos a los clientes, con el objetivo final de que una vez recibida la prestación a su satisfacción, estos acudan recurrentemente al sitio web para contratar nuevamente con los proveedores nuevas estancias en los alojamientos.

Así pues hay un interés común de los proveedores y del sitio web para que los clientes reciban los mejores servicios.

En este apartado se muestra a los proveedores las condiciones en que Villas de Alquiler SL pone su disposición el sitio web para que puedan promocionar sus alojamientos.

2.2.1- Contratación

Podrán contratar los servicios, personas físicas mayores de edad, o personas jurídicas.

En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad.

2.2.2.- Datos proporcionados por el proveedor.-

El proveedor es responsable de que los datos proporcionados en la solicitud de prestación de servicios por parte de Villas de Alquiler SL, y cualesquiera otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y precisos, comprometiéndose a comunicar a Villas de Alquiler SL, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de los servicios contratados.

El proveedor podrá modificar los datos facilitados a través de los formularios previstos al efecto, en cualquier momento utilizando un acceso privado mediante el uso de sendas claves llamadas “nombre de usuario” y “contraseña” y mediante las herramientas puestas a su disposición, debiendo custodiar y preservar la confidencialidad de aquellas siendo responsable de la utilización que se haga de dichas claves de acceso.

Así, los proveedores de alojamientos y servicios tienen acceso privado a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y de cualquier otra información relativa a los establecimientos, que muestran a los usuarios en nuestro sitio web.

2.2.3.-Derecho de admisión

Villas de Alquiler SL se reserva el derecho de admitir o rechazar cualquier solicitud de prestación de servicios que se le formule, cuando compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos, o considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Villas de Alquiler SL, o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma.

En todo caso los servicios de Villas de Alquiler SL se dirigen, exclusivamente, a alojamientos de carácter "rural" que posean la calificación oficial correspondiente.

2.2.4.-Admisión

Se entenderá que un alojamiento ha sido aceptado en el sitio web cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de Villas de Alquiler SL o cuando ésta active el servicio solicitado.

3. Compromisos derivados de estas Condiciones

Villas de Alquiler SL tiene los siguientes derechos:

a) Modificar los espacios físicos publicitarios asignados a los distintos productos que comercializa en el sitio web, por lo que podrá ampliar o disminuir a su criterio el número de espacios iguales a mostrar en cada página.

b) A introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios prestados.

c) A interrumpir la prestación de los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio.

d) A suprimir de forma provisional o definitiva y sin previo aviso cualquier servicio gratuito que preste a través del sitio web.

Villas de Alquiler SL adquiere las siguientes obligaciones:

a) A prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año.

b) Facilitar a los usuarios los servicios en tiempo y forma, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, o caso fortuito o de fuerza mayor. Se considera fuerza mayor cualquier suceso o circunstancia no sujeta a control de las partes o cualquier otra contingencia que no pueda ser prevista, o, si fuera previsible, sea inevitable de acuerdo con las estipulaciones y jurisprudencia del Artículo 1.105 del Código Civil. Si por causas de fuerza mayor se interrumpiese el servicio objeto del presente contrato, dicha obligación sería suspendida durante el tiempo y en la extensión que fuese justificable.

4. Derechos y Obligaciones del Proveedor

4.1 Derechos

El proveedor tendrá derecho:

a) A utilizar el servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación.

b)  A recibir información respecto de la implementación de funcionalidades nuevas o complementarias a las contratadas

4.2 Deberes.-

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que Villas de Alquiler SL ofrece y no emplearlos para:

a) Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral y el orden público, a los usos, y/o que infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del Ordenamiento Jurídico aplicable.

b) Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos.

c) Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de Villas de Alquiler SL sus clientes o terceros usuarios de la red internet.

d) Transmitir a terceros no autorizados los nombre de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente a Villas de Alquiler SL, la cual se reserva el derecho a modificarlas para la protección del servicio.

e) Poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo electrónico o, de algún modo transmitir cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, el proveedor no está autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad).

f) Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.

De acuerdo con la Ley 34/2002 (LSSI), el proveedor autoriza expresamente a Villas de Alquiler SL a enviarle comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales relacionadas con los el sitio web y sus servicios asociados.

5.- Limitación de responsabilidad

Villas de Alquiler SL no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de los presentes términos y condiciones generales de uso, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables a Villas de Alquiler SL.

6.- Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos y elementos a los que el usuario pueda acceder a través de los servicios ofrecidos por Villas de Alquiler SL están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas y copyright de Villas de Alquiler SL o de terceros titulares de los mismos.

 El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios prestados por Villas de Alquiler SL no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios ofrecidos por Villas de Alquiler SL para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

A excepción de que se indique lo contrario, el software que se requiere para utilizar nuestros servicios o sistemas similares, o que se utiliza en nuestro sitio web, y los derechos de propiedad intelectual (incluyendo copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a Villas de Alquiler SL, sus proveedores o distribuidores.

7.-Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como la relación existente entre Villas de Alquiler SL y el usuario respecto de los mismos, estarán regidos por la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Asturias.

Cerrar ventana